top of page

La intensidad en los libros para niños

Presentación de la Colección Tal para Cual de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc, reeditados por Colihue

En el marco del 40º Aniversario La Nube presenta la colección "Tal para Cual", de Ediciones Colihue.

Luego de la exposición que llevó el mismo nombre, realizada conjuntamente con el Museo del Libro y de la Lengua, se reeditan tres títulos de la obra de Ayax Barnes (ilustrador) y Beatriz Doumerc (escritora): "El pueblo que no quería ser gris", "Cómo se hacen los niños" y "Aserrín, aserrán".

Por su calidad y originalidad, la obra de Barnes y Doumerc, es considerada una de las más importantes de la literatura infantil en América Latina. En sus trabajos, merecedores de importantes premios, vive una imaginación que

devino estilo y que los convirtió en importantes referentes.

Sus palabras e imágenes, inconfundibles, habitan en colecciones míticas, como los Cuentos de Polidoro o del Chiribitil. El pueblo que no quería ser gris, Aserrín, aserrán, Cómo se hacen los niños, Cuando todo pasa volando, Daniel y los reyes y Las cosas de la familia Claroscuro son algunas de sus obras más reconocidas.

La dictadura cívico-militar prohibió algunos de sus libros y ellos, pareja tanto en la creación como en la vida, se vieron obligados a dejar la Argentina. Pero en otros países, siempre juntos, siguieron trabajando en esa obra única que mantiene una extraordinaria vigencia y frescura.

La presentación contará con la participación de Susana Itzcovich. Flavia Krause,

Gabriel Barnes y Pablo Medina.

Además habrá un espacio de intervención artística para que todos pintemos el mural de "El pueblo que no quería ser gris".

¡Los esperamos!

Lunes 21 de Diciembre 2015 · 19.30 hs.

La Nube · Jorge Newbery 3537 · Chacarita

  NOVEDADES

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Seguinos
  • Facebook Basic Black
  • Blogger Basic Black
  • Google+ básica Negro
  • Twitter Basic Square
bottom of page