BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

icono CATALOGO DIGITAL.gif

A través de nuestro catálogo online http://lanube.unsam.edu.ar/ podrás realizar búsquedas por autor, título o temas de tu interés. 

​La solicitud de material se hace anticipadamente al correo lanube.cultura@gmail.com, donde deberás especificar los datos ( códigos, títulos y/o autores) que hayas encontrado. En caso de que no encuentres lo que buscás, contanos cuál es tu interés para que podamos orientarte, ya que aún hay fondos documentales que están en proceso de catalogación.

Acceso: teniendo en cuenta el cronograma que te enviaremos por correo, deberás indicarnos el/los días que podrías concurrir, así podemos garantizar que el material solicitado previamente, esté disponible en nuestra Sala de Lectura (no realizamos préstamos). El día acordado, deberás completar una ficha de registro y abonar el servicio. 

 

 

 

 

​​​​​​La Nube contempla dos tipos de usuarios, que poseen reglamentos de consulta específicos y aranceles diferenciados, dependiendo también si son ciudadanos argentinos o extranjeros.  El arancel  está destinado a la preservación, conservación y restauración necesarias del acervo, a la vez que brindar un ambiente propicio para la lectura en nuestra sede.

Usuarios particulares
Son las personas físicas (investigadores, docentes, estudiantes y público en general) que consulten sin fines de lucro el patrimonio de La Nube con el exclusivo propósito de investigación y estudio y/o con fines didácticos o científicos.

Usuarios institucionales
Son los individuos o grupos de personas representantes de editoriales, organismos públicos y privados, productoras audiovisuales, empresas periodísticas, asociaciones que desarrollen contenidos para sitios web, muestras o exhibiciones y/u otros fines que no se correspondan con el Reglamento General de Consulta.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Biblioteca y Centro de Documentación, La Nube, temáticas de infancia y cultura
 
COLECCIONES EN CATÁLOGO DIGITAL
 
- Literatura Infantil y Juvenil                                          
   Teoría, Ensayo e Historia                                                                       
   Obras de autores argentinos  (subiendo)                                              
   Obras de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes
  Obras de Horacio Quiroga                                       
   Obras referidas a la historia de Jemmy Button
   Obras de Constancio C. Vigil
   Obras ilustradas por Federico Ribas
   Obras de Lewis Carroll
 
  - Circo
    Teoría, Ensayo e Historia                               
    Obras literarias sobre el mundo del circo                                                              
 - Teatro de Títeres
    Teoría, Ensayo e Historia                                 
    Obras dramáticas
    Técnicas y realización escenográfica        
 
 
 - Ilustración
    Teoría, Ensayo e Historia
     Catálogos                                                                       
                                                             
 - Historieta
   Teoría, Ensayo e Historia      
 
VOCABULARIO TERMINOLÓGICO SOBRE CULTURA INFANTIL Y JUVENIL
El campo de la literatura infantil y juvenil reconoce su especificidad dentro de los estudios literarios y, a la vez, establece relaciones con otros campos como los estudios culturales, los estudios sobre la infancia, la producción editorial y el estudio de la ilustración y el diseño como campos de estudio y de práctica profesional.
El presente Vocabulario, creado por el Equipo UNSAM - La Nube, está alojado por la Biblioteca Nacional de Mestros y es de acceso abierto para todo usuario.  Consultalo, haciendo clic aquí
logo-unsam.png
LANZAMIENTO CONVENIO UNSAM - LA NUBE

El 20 de Septiembre de 2013, se realizó el Lanzamiento del Convenio UNSAM - La Nube. El mismo prevé la Catalogación y un repositorio digital de la Biblioteca y Centro de Documentación de La Nube. Compartimos las palabras del Lic. Gustavo Bombini -en representación de la UNSAM-, de la Lic. Sandra Carli y, de Pablo L. Medina -Presidente y creador de La Nube.