LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS EN "TEATRO DE PAPEL"

6 May 2016

 

 

"Teatro de Papel. Una función Justa” es un espectáculo que integra la literatura, el arte plástico y la narración oral, buscando promover en las niñas y los niños la concientización sobre sus derechos.  Una experiencia participativa, donde además de escuchar cuentos podrán inventarlos.  

 

Utiliza la técnica de "kamishibai" -que es precisamente la que le da nombre al espectáculo-

una antigua pero innovadora forma de contar historias que nació en los templos budistas del Japón, en el siglo XII. Su traducción es: Kami (drama) shibai (papel) = drama de papel. Integra distintas artes como la literatura, la plástica y el teatro. Es un pequeño teatrito (butai) que contiene láminas con dibujos simples, que se van deslizando a la vez que se oye un texto sencillo, esto hace que se origine un ambiente mágico y de concentración en torno a la historia que se está contando. 

 

Con Idea y dirección general de Maximiliano Trento y Gabriel De Coster, Proyecto Teatro de Papel se encuentra dentro del Programa “Acceso a la Justicia” que promueve el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La función se realiza en el marco del  Club del Libro de La Nube y está sugerida para chicas y chicos de 4 a 10 años de edad.  La actividad es gratuita y con reserva on-line.

 

Please reload

  NOVEDADES

Posts destacados

RECONOCIMIENTO A LOS 40 AÑOS DE LA NUBE

26 Jul 2015

1/1
Please reload

Posts recientes

30 Nov 2016